<< Notícies
<¿Corrupció a la Universitat?

Resposta del sindicat CSIF al Dr. Vilamajó.

CSIF


 

Francesc Vilamajó Capdevila
Edifici TR.5. Despatx 2,26
Carrer Colom, 11 08222. Terrassa

Barcelona abril 2018

 Benvolgut Francesc
Respecto a la sèrie de situacions desagradables y de hechos cometidos por algunas personas decimos lo sigüente:

El Doctorado. No cabe duda que el Departamento de Matemáticas de la UAB no se molestó ni siquiera en entrar a fondo en el tema de tu doctorado. Es de extrañar que desistiera de ejercer su derecho a réplica en el mismo medio de comunicación. ¿Por qué? Sin embargo, la prestigiosa Universidad de Harvard publica la memoria de tu TESIS “Convex Delay Endomophismes”. Por un lado, los profesores de Matemáticas de la UAB Dres. Lluis Alsadà Soler y Julia Cufí Sobregrau con muchos cargos a su favor deniegan repetidamente la discusión de tu Trabajo doctoral, y sin embargo Profesores del Instituto de Matemáticas Pura y Aplicada, Ricardo, como Ricardo Mañé Ramírez, o tus directores Alvaro Rovella Osores o Wieslaw Szlenk, que hemos podido comprobar que son o, tan lamentablemente, eran tanto o mucho más expertos que los de la UAB en el tema que escogiste, deberían explicar ¿Por qué no les gustaba el tema a desarrollar Dinámica de los endomorfismos con retardo? ¿Quizás porque solo no era de su agrado o porque les venía grande el mismo? ¿Se respetó el derecho a la defensa y contrastar los distintos pareceres? Quizás sea porque el nepotismo, tan de actualidad en estos días, es un mal endémico de las universidades desde hace años.

El Dr. Alvaro Rovella Osores experto en Investigación Dinámica de endomorfismos con retardo, también cuadráticos en espacios euclídeos, tuvo como tutor al Dr. Mañé.

A este equipo debemos añadir ahora al Profesor Dr. Francesc Vilamajó Capdevila que junto con el Dr. Rovella y otros expertos han publicado del orden de 12 artículos sobre este interesante tema de gran aplicación en la vida real. También tienes publicado un libro sobre Dinámica global para familias de endomorfismos C2 en dimensión mayor a uno, compendio de los artículos de la Tesis.

 Artículos publicados en colaboración de Francisco Vilamajó con Alvaro Rovella:

 

-  On the geometry of quadratic maps of de plane

-  Perturbacions of the quadratic family of order two:the boundary of hyperbolicity. Nonlinearity

-  Omega estability for maps non-wandering vertical points. Fundamenta Mathematicae

-  Remarks on cellular automata and shift preserving maps. Applied Mathematics letters

-  Bounded solutions of quadratic circulant difference equations. Journal of Difference Equations and Applications

-  Hyperbolic and quadratic celular autómata. Dynamic of continuous Discrets and Impulsive Systems

-  On the quadratic endomorphisms of the plane, Advanced Nonlinear studies

-  Vertical Delay Endomorphisms. Discrete and Continuous Dynamical Systems

-  Invanant manifolds for delay endomorphins. Discrete and continous Dynamical Systems

-  Perturbacions of the quadrate family of order two. Nonlinearity

-  On the dynamics of n-dimensional quadratic endomorphims. Communicationa in Mathematical Physics

-  Convex delay endomorphisms, Comunications in the Mathematical and Physics

 La Síndica de Greuges de la UPC, Sra. Neus París Domènech.  No se trata de pedirle al Dr. Vilamajó cuáles eran sus horas de liberación que le correspondían por las leyes vigentes, sino pedirle al Rector copia de las cartas que se supone se envían con registro de salida a los interesados con el correspondiente acuse de recibo. ¿Se hizo? Si el Rector no puede justificar como se le enviaron las cartas credenciales al Dr. Vilamajó, la Síndica debe pedir cuentas al Rector por no haber cumplido con su obligación. Luego el planteamiento de la Sindica sería de claro partidismo en contra de su misión.

Se crea un problema con el Dr. Vilamajó porque el Director del Departamento no le quitó las horas de docencia como le correspondía tal como era su obligación y por lo tanto tampoco disfruta de esas cuatro cartas credenciales correspondientes a los cursos 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

La JPDIF. El Dr. Francesc Vilamajó Capdevila como miembro de la candidatura de CSIF-UPC para las elecciones de la Junta de Personal Docente e Investigador (JPDIF) sale elegido como representante para dicha Junta un jueves 19 de mayo de 2011. En la siguiente legislatura de mayo del 2015, al no salir elegido, por ocupar el número 5 de su candidatura, entro a formar parte de la JPDIF como delegado sindical de CSIF-UPC con voz, pero sin voto. Cargo que continúa ostentando. A dichas reuniones suele asistir si la Junta lo convoca. Como se informó a la Sindica de Greuges, de los cuatro cursos académicos mientras fue miembro electo de la JPDI, solo recibió la notificación de uno de ellos, el 2014-2015, como consta en el encargo docente correspondiente. Pero no fue así en los tres cursos restantes a los que tenía derecho. Alguien debería explicar este hecho dentro de la UPC.

El triple portazo de la puerta de entrada al despacho del Dr. Vilamajó. Que un profesor se llame como se llame, en este caso Sr, Jaime Haro Casas, no debe con extrema fuerza casi romper esa puerta que originó un ruido tan grande que los vecinos salieron corriendo a ver lo que pasaba. Muy mal por parte de ese profesor.

El Coordinador. Mal coordinador puede ser aquel que va por su cuenta olvidando al compañero en el tema de entregar las calificaciones de los alumnos ya que se pueden cometer errores de trascripción de importancia que después se achacan al que nada tiene que ver. La prueba está en la enésima alumna que por un mismo motivo recibe calificaciones diferentes con la consiguiente sorpresa. Lo mejor para la Jefa de Sección Assumpta Sabater es evitar estos errores cambiando al coordinador, en este caso el Sr. Antoni Magaña evitando que las culpas recaigan sobre quien no debe, en este caso el Dr. Francesc Vilamajó.

 La falta de comportamientos inexplicables. a) Del Administrador de Departamento Sr. Dídac Guardia que cuando se veía obligado a llamarlo telefónicamente contestaba con bramidos. b) De la Jefa de Conserjería Sra. Emilia Delgado por la falta de respeto reiterado de ella misma, de la señora de la limpieza y del resto de sus subordinados que siguiendo sus indicaciones fueron agravando el problema a extremos insospechados.

 Respecto al dosier M5, es de lamentar todos los sufrimientos vividos provocados innecesariamente por toda clase de estamentos no preocupados en destapar la corruptela costumbrista que estamos viviendo continuamente en este país. Es posible que algún día lleguen a respetarse las normas dando escarmiento con aquel Rector o aquel dirigente que se demuestre que está más fuera de la ley que dentro de ella. Unos años de cárcel no estarían nada mal como lugar de reflexión y como aviso para los demás.

 A las 7 cartas enviadas al Rey, las respuestas recibidas son de acuses de recibo (D1) con números de orden asociados quedando patente que son lo más parecido a los brindis al sol o los saludos a la bandera. Ni una sola de las cartas tuvo efecto en la Administración. Es lamentable que en un país no puedas confiar en la diligencia de los funcionarios de la mayor autoridad del Estado. De la lectura de evaluación de quinquenios firmada por el Sr. Capdevila se intuye una cierta mala fe y más recordando el escrito que en su día envió el Ministerio de Educación y Ciencia comunicando a los rectores que los quinquenios debían ser concedidos sin más para cubrir la congelación famosa de los sueldos. Comunicado que fue entregado a los Sindicatos. En el D.2 tiene unas calificaciones muy buenas en todos sus criterios que son tres buenas y una mala por culpa de la relación crédito/año que se dice es de 12/1según el Director del Centro Sr. Ramón Capdevila. Pero en ese período el mismo Señor concede tres años de licencia de desplazamiento al extranjero que complementa con otros dos con permiso del Rector. Para puntuar mal no liga relación crédito/año con licencia. Importante estafa económica en contra del Dr. Francesc Vilamajó Capdevila.

 En el D.5 la carta dirigida al Director del Departamento de Matemáticas II, Dr. Joan Carles Lario por parte del Director de la antigua escuela ETSEIAT, Sr. Francesc Astals, no es muy halagüeña ya que de entrada plantea que la situación del profesor Francisco Vilamajó Capdevila no es normal por culpa del permiso concedido por el Rector para realizar unos trabajos de investigación en el extranjero en bien de todos. Si se le concede ese permiso ¿Dónde está la anomalía?

 No son de extrañar las reacciones del Sr. Giró del Departamento de Física, que más que profesor fue político, como puede vislumbrase al ocupar el cargo de Director General de Universidades. Fue muy bien recibida la noticia entre el personal de la UPC por su fama.

 Respecto a los D7 y D8 nada que decir pues el asunto queda bien claro en la sentencia.

D.11. El firmar un contrato de alquiler con alguien que después se demostró ser un narcotraficante en los juicios llevados a término en los juzgados de Sabadell fue usado por las personas mal intencionadas de poner en tela de juicio el comportamiento del Dr. Francesc Vilamajó Capdevila. Es lo que ocurre siempre. Los “aprovechateguis” usan la difamación para conseguir sus fines en contra de aquellas personas que no les gusta y que científicamente les dan mil vueltas en la universidad y que son incapaces de reaccionar pidiendo perdón admitiendo que se equivocaron.

 Es importante recalcar las situaciones tan desagradables que ha soportado el Dr. Francesc Vilamajó Capdevila que tuvo que solicitar baja por enfermedad.

 Deberían concederle una medalla al mérito del sufrimiento o como mínimo el Doctorado “Horroris Causa”

 No es el primer caso ni el último que ocurrirá en la universidad porque en ella impera, con matrícula de honor, la política y con un suspenso, cero, la ciencia. Para una pequeña muestra la Universidad Rey Juan Carlos.

Atentamente.

Barcelona 20 abril 2018 Juan Jesús Escanilla Presidente Provincial CSIF Barcelona

 

 

 

CSIF

CSIF. Sector d'Universitats de Catalunya.  csif@upc.edu   Visitants .